nuestro entorno

Covadonga tiene un entorno paisajístico único. La diversidad y belleza de esta naturaleza y el afán por preservarla son la razón de aquella declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga en 1918, que sería el embrión del actual Parque Nacional de los Picos de Europa. La figura creada en aquel momento combina el amor por la naturaleza, con un espíritu innovador y pionero.

Covadonga tiene nombre propio en la Historia de la Humanidad. Los acontecimientos acaecidos en este lugar en el siglo VIII le confieren un valor cultural universal. Origen del primer reino cristiano peninsular, su impronta y esencia han pervivido a lo largo de los siglos hasta la actualidad, convirtiendo a Covadonga en un sitio de referencia para visitantes, viajeros y peregrinos de medio mundo.

Covadonga seduce por la belleza de su paisaje, por su valor cultural, y por el eco de su espiritualidad, convirtiéndose en una referencia clave de la historia de Asturias y de España.

Una primera aproximación a Covadonga desde Cangas de Onís, nos lleva hasta el Repelao, y allí da comienzo el recinto del Real Sitio de Covadonga y del Parque Nacional de los Picos de Europa (heredero del Parque Nacional primigenio a partir de su ampliación en 1995). Es la regia puerta de un espacio lleno de prodigios naturales. El Parque del Príncipe, la cascada del río Covadonga, el Mirador de los Canónigos, o la Cruz de Priena, en la cima del pico del mismo nombre, son ineludibles referencias en un recorrido para disfrutar las maravillas de este tesoro de la naturaleza llamado Covadonga.

actividades

- Senderismo: Hay multitud de sendas y caminos donde puedes disfrutar de una flora y una fauna maravillosa. Con un poco de suerte puedes ver algún corzo, venado, tejón, jabalí que andan libremente por los bosques del valle.

- Rutas a caballo.

- Rutas en Todoterreno.

- Relajarte y disfrutar del entorno, respirando aire puro sin ningún tipo de contaminación.

- Disfrutar de la gastronomía de la zona.